Chile Alerta - Alertas de sismos en tiempo real


Una aplicación que todos los chilenos queremos tener en nuestro celular. Chile Alerta es una app que de forma simple muestra los últimos sismos, alerta y avisos de sunamis y boletines meteorológicos en Chile. 

Cada acontecimiento tiene los datos de magnitud, fecha de ocurrido el evento y hora. Asimismo presenta información sobre la intensidad del sismo señalando si el sismo puede ocasionar un tsunami , toda esta información es incluida en una vista de mapa para saber la ubicación precisa del acontecimiento.

Se tienen la posibilidad de ver informes sísmicos de temblores nacionales y también internacionales de forma simple. estos reportes también incluye una imagen con un sismograma (registro del sismo con un instrumento real), solo si esta disponible.

También se incluye una pestaña con una lista de estaciones sísmicas con instrumentos para registrar estos eventos (sismografos) de Chile para ver los registros sísmicos y la actividad sísmica de la región. Útil para el monitoreo.

Chile Alerta es capaz de notificar eventos sismicos en el mismo instante , y después de unos minutos distribución el informe del temblor con un sismograma y el mapa.

Emite notificaciones frente a un acontecimiento sísmico o alerta de sunami que puede afectar (o no) de alguna manera a Chile.

Esta aplicación tiene 5 tipos de alarmas distintas :

  •  Mensaje/Aviso/Nuevo informe o notificación común. (Alarma N° 1).
  • Alerta Sísmica: de un temblor detectado en tiempo real y sensible. (Alarma N° 2).
  • Aviso precautorio de Sunami : en el momento en que ocurre un terremoto en otros países con costa en Pacifico, se comunica de manera preventiva ante posible riesgo y se asegura entonces con datos del SHOA. (Alarma N° 3).
  • Alarma Sísmica: Afín a la Alarma N°2 pero esta se activa con un sismo de enorme magnitud que puede perjudicar a múltiples zonas de Chile. Se manda una orden a la App de abrir una ventana nuevo con un sonido que solo se puede apagar si se cierra esa ventana (es útil para llamar la atención o despertar a un individuo mientras este durmiendo). (Alarma N° 4).
  • Alarma de Tsunami : afín a la Alarma N°3 y N°4. se abre una ventana nuevo indicando de sunami inminente. y unicamente se puede apagar cerrando la ventana nuevo. (Alarma N°5).

Creadores: TMB SP

Descarga la app en: Play Store

Comentarios

Entradas populares