¿Cómo eliminar los datos de las Apps del celular?


Lo más seguro que en algún momento necesites eliminar los datos de las aplicaciones en tu celular por diferentes razones. 

Por ejemplo, puede que quieras eliminar los datos de una aplicación para liberar espacio en tu teléfono o para resetearla a sus valores predeterminados. También puede ser útil eliminar los datos de una aplicación si está teniendo problemas o no está funcionando correctamente.

A continuación te muestro como eliminar los datos de las aplicaciones correctamente.

¿Cómo eliminar los datos de las Apps del celular?

Eliminar los datos de las aplicaciones es un proceso relativamente sencillo que se puede realizar siguiendo los pasos que mencioné en mi respuesta anterior. Una vez que hayas eliminado los datos de una aplicación, se eliminarán todas las configuraciones y datos de usuario que hayas guardado en esa aplicación, por lo que es posible que tengas que volver a configurarla después de eliminar sus datos.

  1. Ve a "Ajustes" y luego a "Aplicaciones".
  2. Selecciona la aplicación de la que quieres eliminar los datos.
  3. En la página de información de la aplicación, toca el botón "Almacenamiento".
  4. Toca el botón "Borrar datos" o "Borrar caché" para eliminar los datos de la aplicación.

También es posible que algunas aplicaciones no tengan una opción para eliminar sus datos, en cuyo caso no podrás eliminar los datos de esa aplicación. En ese caso, te recomendaría considerar desinstalar y volver a instalar la aplicación para eliminar sus datos.

Beneficios de eliminar los datos de las aplicaciones:

Liberar espacio en el teléfono: eliminar los datos de las aplicaciones puede ayudar a liberar espacio en tu teléfono, especialmente si eliminas los datos de aplicaciones que ocupan mucho espacio o que ya no utilizas.

Mejorar el rendimiento del teléfono: eliminar los datos de las aplicaciones puede ayudar a mejorar el rendimiento del teléfono, ya que al eliminar los datos de una aplicación se elimina también la caché de esa aplicación, lo que puede reducir la cantidad de memoria que utiliza.

Resolver problemas de aplicaciones: si una aplicación está teniendo problemas o no está funcionando correctamente, eliminar sus datos puede ayudar a solucionar esos problemas.

Recuerda que al eliminar los datos de una aplicación, se eliminarán todas las configuraciones y datos de usuario que hayas guardado en esa aplicación, por lo que es posible que tengas que volver a configurarla después de eliminar sus datos.

Comentarios

Entradas populares